
Abriéndose paso en el mundo de la música “punk” y “metal”, diversos grupos de “Rock” cristiano han aumentado sus ventas en un 13 por ciento en el mercado estadounidense, mientras que la música comercial disminuyó su distribución en un 9 por ciento durante el 2002. Grupos como “Underoath” y “Chevelle” han realizado el llamado “crossover” para salir del circuito de parroquias, reuniones juveniles y festivales cristianos para actuar en diversos locales de música rock y metal como el Shelter Club en Detroit.
Según sus representantes, los CDs de Underoath han traspasado las librerías cristianas y están a la venta en tiendas como Tower Records o la cadena Wal Mart, las que generan ingresos para el conjunto y para su compañía discográfica.
Mientras las ventas de CDs en todo el mercado cayeron un 6 por ciento y un 9 por ciento en el 2001 y el 2002, respectivamente, las de la música cristiana subieron un 13 por ciento en el 2001 y se mantuvieron estables en 49 millones el año pasado.
“La música denominada ‘worship’ –himnos– es más solicitada que nunca en las tiendas cristianas”, afirmó Tricia Whitehouse de Spinhouse, una empresa de relaciones públicas cristiana. Sin embargo –agregó–, “grupos como Chevelle y P.O.D. están llegando a un segmento cultural mucho más amplio”.
Según los propios músicos, ellos no predican abiertamente en sus conciertos sino que esperan que su ejemplo –no fuman, ni beben alcohol, ni promueven las relaciones prematrimoniales– sea lo que cuestione.
Por otro lado, sí consideran el “crossover” como un viaje misionero. “No predicamos. Vamos a un país extranjero y les llevamos comida y agua, eso es lo que hacemos”, afirmó Aaron, un joven baterista. Asimismo, Stephen Christian de la banda “Anberlin” afirmó que “Dios dijo: ¿Por qué mandar a un médico a quienes están sanos. Voy a mandar a un médico a los que están enfermos”. CAFI ROCK
Según sus representantes, los CDs de Underoath han traspasado las librerías cristianas y están a la venta en tiendas como Tower Records o la cadena Wal Mart, las que generan ingresos para el conjunto y para su compañía discográfica.
Mientras las ventas de CDs en todo el mercado cayeron un 6 por ciento y un 9 por ciento en el 2001 y el 2002, respectivamente, las de la música cristiana subieron un 13 por ciento en el 2001 y se mantuvieron estables en 49 millones el año pasado.
“La música denominada ‘worship’ –himnos– es más solicitada que nunca en las tiendas cristianas”, afirmó Tricia Whitehouse de Spinhouse, una empresa de relaciones públicas cristiana. Sin embargo –agregó–, “grupos como Chevelle y P.O.D. están llegando a un segmento cultural mucho más amplio”.
Según los propios músicos, ellos no predican abiertamente en sus conciertos sino que esperan que su ejemplo –no fuman, ni beben alcohol, ni promueven las relaciones prematrimoniales– sea lo que cuestione.
Por otro lado, sí consideran el “crossover” como un viaje misionero. “No predicamos. Vamos a un país extranjero y les llevamos comida y agua, eso es lo que hacemos”, afirmó Aaron, un joven baterista. Asimismo, Stephen Christian de la banda “Anberlin” afirmó que “Dios dijo: ¿Por qué mandar a un médico a quienes están sanos. Voy a mandar a un médico a los que están enfermos”. CAFI ROCK
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